Sylvia Ramírez, referente, Life Coach, PNL, PNL en ventas, persuasión, Personal Branding, ponente, orador, oradora, conferencia de felicidad, conferencia de motivación, conferencia de marca personal, Diseño de Marca Personal, Colombia, Forbes, Felicidad, Felicidad en las Empresas, Empresas Felices, Speaker, Conferencista, Conferenciante, Endomarketing, Coach de Felicidad, columna de felicidad, temas de felicidad, lingotes de felicidad, odio a mi jefe, 10 blogueras influyentes, 10 bloggers, mujer moderna, liderazgo, recursos humanos, rrhh, hhrr, hr, rh, human resources, management, se puede ser feliz, vida feliz, coach de felicidad, Sylvia Ramirez coach, customer experience, servicio al cliente, experiencia de cliente, empoderamiento femenino, liderazgo femenino, mujeres al poder, mujer líder, america latina, latam, latinoamerica, hispanoamerica, mexico, congreso, seminario, workshop, felicidad a prueba de oficinas, España, top voice, linkedin, líder de opinión, revista gerente, CNN, Miami, USA Editorial Planeta, sello Paidós Empresa, 8a edición

Era domingo, 5:00p.m., y estábamos en la terraza de un bar en Bogotá. Luis Carlos, que estaba explicando a un par de amigos suyos a qué es que me dedico, me sorprendió con otra de las frases lapidarias con que suele concluir las ideas importantes. Esta vez hizo una exposición impecable sobre el Branding Personal y su utilidad y terminó diciendo:

"Felicidad a prueba de oficinas", la clase. Diana, la autora del texto, está a la izquierda, en el extremo. Fotografía de recuerdo de las sonrisas de estos magníficos estudiantes a quienes sin dudar llamé "Los Iluminados". El curso más joven pero más avanzado emocionalmente que haya tenido alguna vez.

Tener la posibilidad de dirigirse a una audiencia es siempre emocionante, pero haberlo hecho durante 3 días, en jornadas muy intensas, a un curso de estudiantes de maestría compuesto por personas jóvenes, curiosas y muy, muy poco crédulas, lo es aún más.

Sea que estés a punto de asumir una nueva posición dentro de la compañía en la que trabajas actualmente o que estés buscando un nuevo empleo, es indispensable hacer un ajuste a tu Marca Personal. ¿La razón? simple: sin importar cuál sea el motivo del cambio, lo cierto es que necesitas comenzar a impactar en personas distintas a esas con las que te relacionabas habitualmente. Ten en cuenta que es verdad que tu antigua Marca Personal, si bien te trajo hasta este punto, ya hizo todo lo que podía hacer por ti. Es agotador (tanto para ti como para quienes te rodean) seguir tratando de vender el mismo cuento de siempre.

Domingo, 27 Octubre 2019 14:47

Una Marca Personal de infarto: Frank Sinatra

Escrito por

Francis Albert Sinatra (Estados Unidos, 1935-1998), ganador de cuanto premio importante hubo mientras vivió (Globos de Oro, Premios Óscar, Grammys, entre muchos otros), es el titular de una de mis marcas personales favoritas.

Hijo de inmigrantes italianos, tuvo por madre a una señora que, además de ser activista del partido demócrata, cumplía unas funciones equivalentes a las de La Celestina (la obra que yo sigo pensando que sí escribió Fernando de Rojas, aunque muchos digan que no); y, por padre, a un bombero que en las noches atendía su propia taberna.

Miércoles, 22 Abril 2020 19:43

Lingotes de Liderazgo

 

Miniserie con ideas, preguntas y propuestas para atravesar un desafío global sin precedentes para las generaciones actuales.

En caso de querer replicar estos contenidos en su página web institucional (varias empresas lo están haciendo y ¡eso nos tiene muy entusiasmados!), por favor, contáctenos al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para enviarle los requisitos (son dos cosas muy sencillas), así como la autorización expresa por parte de Sylvia Ramírez para el uso del material. Vea a continuación la serie completa:


Capítulo 1: Sobriedad.
Una buena crisis no debería desperdiciarse...



Capítulo 2: Determinación.
Resolverse a estar bien y defender esa decisión.



Capítulo 3: Expansión.
Recordar lo valiosos que somos y tomar mejores pequeñas decisiones.



Capítulo 4: Observación.
Ver la realidad con tanta neutralidad como sea posible. Evitar el efecto "Olla a presión".



Capítulo 5: Hacer las paces con usted mismo.
Darse el trato considerado que daría a una persona valiosa.



Capítulo 6: ¿Lo atrapó la cuarentena en mala compañía? Estrategia.
Herramientas de comunicación asertiva para no enloquecerse ni enloquecer al prójimo.



Capítulo 7: Pensar a propósito - ideas para fortalecer optimismo
Dos preguntas, un eslogan y tres posibles fuentes para fortalecer la ilusión, de manera que tengamos combustible para avanzar.



Capítulo 8: Téngase paciencia - Usted no va a llegar tarde a la cita con su éxito
Hay mucho heroísmo detrás del silencio de las personas pacientes. Cuando todo es incierto y confuso, ser pacientes cuesta mucho, pero nos libra de entregar nuestros sueños a cambio de baratijas.

En el marco de ExMa Bogotá 2018 tuve el gusto de conversar con Xavier Serbiá en entrevista para CNN Dinero a propósito de nuestra marca personal: qué es lo que importa y cómo comenzar a gestionarla adecuadamente.

 En la emisión en vivo del 24 de febrero de 2019, tuve el gusto de conversar sobre este tema con los amigos de BluRadio Colombia quienes, a partir de nuestras reflexiones hicieron la siguiente nota (disponible en el portal de BluRadio, junto con el audio completo de la entrevista)

Buscar

© 2020 Sylvia Ramírez. Todos los derechos reservados.

Buscar